domingo, 15 de noviembre de 2015

La Ciudad Subterránea Z: Akakor?

ESTE ARTICULO FORMA PARTE DE UNO DE LOS CAPÍTULOS DEL LIBRO "EXPLORANDO EL LABERINTO" ESCRITO POR RAÚL NÚÑEZ Y EDITADO POR EL "INSTITUTO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS EXOBIOLÓGICOS" (BARCELONA-2002)

La expedición y desaparición de Percy Fawcett en el Amazonas en el año 1925 nunca ha sido aclarada, y el enigma sigue en pie hasta nuestros días.

Se sabe que salió en busca de la Ciudad Perdida, la misteriosa Z, que para algunos estudiosos puede ser la entrada a Akakor o a una civilización perdida que no quiere tener contacto con nadie del mundo exterior.
¿Encontró realmente la ciudad de sus sueños y permaneció en ella a través de los años? ¿Fue cruelmente asesinado por los indios murciélagos de la selva (carijonas, huaques o murciélagos)?

Fawcett era una persona iniciada y mística por excelencia. Su hermano Edward Douglas colaboró con Helena Blavatski en su libro famoso “La doctrina Secreta” y fue miembro fundador de la Sociedad Teosófica, que recoge y continúa con una "doctrina" muy avanzada que proviene del pasado: de civilizaciones materialmente perdidas (Lemuria - La Atlántida).


Percy Harrison Fawcett fue fundador de la Royal Geographical Society de Londres. Nació en el año 1867. Efectuó muchos viajes que le dieron una visión muy especial de la vida. Tuvo un hijo que nacería en Ceylán en 1903, junto a quién finalmente desapareció.


Después de la 1°Guerra Mundial resolvió vivir en tierras sudamericanas. 
 
Fawcett estaba convencido que existía una ciudad perdida en alguna parte del Amazonas.
Francisco Raposo ya había escrito un relato del  año 1.743 donde dice haber tenido acceso a una Ciudad Perdida y no registrada cuando se encontraba con sus hombres buscando las Minas Perdidas de Muribeca.
 
 La cueva de Muribeca se encuentra en la Sierra de Carrapato, al Este de Macaúbas.
 
Entre las creencias o las convicciones de Fawcett está la existencia de una raza de gigantes que habría vivido con anterioridad en la Tierra y que habrían alcanzado unos conocimientos superiores, y creado una gran civilización tecnológica. Al respecto decía: “Tiahuanaco fue construida como Sacsaihuaman y gran parte del Cuzco por una raza que manipulaba rocas ciclópeas y que las esculpía para ajustar tan perfectamente que es imposible introducir una hoja de un cuchillo entre sus junturas. Contemplando estas ruinas no es difícil creer en la tradición que relata que fueron levantadas por gigantes”.
Tomando en cuenta lo anterior, y teniendo como detonante que llegara al conocimiento de Fawcett la existencia del documento que habla de Raposo, se dispuso a ir en busca de la Ciudad Perdida, que él denomina Z. 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario